viernes, 5 de agosto de 2011

5 días...

Este año 2011, el 10 de agosto no solo lo recordaré por cumplir 22 años, sino por empezar una gran aventura.
5 días quedan para partir hacia el otro lado del océano, 5 días quedan para adaptarme a una nueva manera de vivir, 5 días para conocer lugares y gente de todo tipo, 5 días para aprender…

Creo que tengo todo preparado, la lista de las cosas imprescindibles de la maleta, mosquiteras, anti-mosquitos, medicamentos; pero también energía, curiosidad, ganas de saber, empatía....

No paro de imaginar lo que me espera, lo que voy a hacer, el sitio donde voy a  estar, la gente que voy a conocer, los niños, los adultos, TODO. Pero no puedo hacerme a la idea. Tengo muchísimas ganas e ilusión de llegar y empezar a conocer todo lo que me rodee. No todo es positivo, por supuesto, también hay algún miedo; de ser un estorbo para el proyecto, la salud. Son tantas las ganas que tengo y la ilusión, que estas pequeñas angustias se quedan en nada.

Las chicas que conocimos en Burgos nos han escrito un mail para contarnos lo que estaban haciendo. Están, sobre todo, inmersas en un plan de lectoescritura; con niños que por su edad deberían estar más avanzados en este ámbito. También, nos han comentado que es importante que pensemos algo acerca de unas charlas pedagógicas que tenemos que dar. Con voluntarios de allí, dos veces al mes, tenemos que ayudar y trasmitir nuestros conocimientos para que se vayan formando y puedan dar ellos clase, cuando nosotras no estemos. Esto es lo que más interesante me parece, porque, ¿qué ocurre cuando nos vamos? Es muy interesante saber que cuando te vas, va a haber unas personas que sigan el trabajo, que sigan creando esperanza.

Nos han hablado también de las normas de seguridad que debemos cumplir, no andar solas, no hacer muy tarde por la noche, no beber dentro del proyecto, etc, etc. Pueden resultar obvias, pero cuando las hacen así será porque ha habiado algun problema.

Esto es todo lo que sé hasta el momento, la próxima vez que escriba puede que ya esté en Nicaragua y detallare todo lo que voy viviendo.

3 comentarios:

  1. Vale cariño. Espero que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Amoreeeeeeee!!!! que tal la llegada??? jooo tia ayer estuve pensando todo el rato en ti!!

    ResponderEliminar
  3. Señoritaaaa!! siento haberme olvidado de felicitarte, pero entre San Lorenzo y el curro he estado bastante liadillo, ya me perdonaras. Espero que todo te vaya genial por ahí y que ya te hayas adaptado. Ya nos iras contando tus aventuras y desventuras. Un beso trotamundos

    ResponderEliminar