Tras varias semanas de incertidumbre, acerca de mi paradero; finalmente iré a Managua.
Durante estas semanas, desde la oficina, han estado organizando a la gente que optamos a la beca, con sus preferencias de viaje. Para poder ir con AMYOS era imprescindible acudir a un día formativo, el cual yo no podía acudir, asi que fueron varias las opciones de viaje que me dieron. Tras reorganizar mi "agenda apretada" pude ir a Burgos al día formativo, y la verdad que me alegro mucho de haber acudido.
En el curso, hablamos un poco de la visión del Sur, de los sentimientos y actitudes, de las dudas que podíamos tener del viaje, etc. También nos hicieron una entrevista personal y nos hablaron del sitio en donde ibamos a realizar nuestras prácticas. Me gustó todo mucho, sobre todo la parte en donde resolvimos las dudas típicas: vacunas, mosquitos, dinero, ropa, calzado, el contacto con España, etc, etc, etc...
Fuimos tres chicas que vamos con la beca PACID y nos cogieron a las tres; una marcha a la Chureca y otra chica y yo al proyecto "Jóvenes y niños con Esperanza", enmarcado en un barrio de pandilleros a las afueras de Managua.
Este curso también fue muy productivo porque conocí a la chica con la que voy a marchar, quieras que no, te deja mucho más tranquilo. Por casualidades de la vida, también se llama Raquel!!
En esta reunión acudieron chic@s que viajaban con la beca de jóvenes solidarios, otros a proyectos de fin de carrera y otros por libre. Coincidimos con unas chicas, que iban a ir a JYNCE antes que nosotras, por lo que estuvimos hablando con ellas y propusimos hacer su viaje y el nuestro de forma seguida, para darle continuidad a las posibles cosas que se puedan hacer. Asi que, si esta idea nos la confirman, sefuramente iremos la primera semana de agosto para allá.
Os dejo un par de enlaces, de unos videos que pusieron en el curso que me gustaron mucho.
puedo comentar?
ResponderEliminarBien!! Parece que todo marcha pudiendo ya comentar!! Pues de todo esto que tiene muy buena pinta!! Managua y el proyecto están genial, esperemos que acompañen ahora el tiempo y la compañia entonces!!!
ResponderEliminarLo malo serán los nervios hasta que llegue y los mios hasta el día que vuelvas para contarme todo!! :)