Desafortunadamente, ya ha empezado la cuenta atrás. Dentro de dos semanitas partiremos de regreso a España; y la verdad es que no me apetece nada. Todavía tengo muchas cosas que hacer aquí.
En el proyecto ya vamos cerrando periodos. Esta semana tenemos el concurso de lectura, que cerrará la campaña "aprendamos a lee", que comenzó con nuestra llegada. A los ganadores se les regalará un libro de lectura, que seguramente será el primero qeu tengan en sus vidas.
También cerraremos la campaña de deporte con un torneo en el cual a los ganadores les hemos preparado unas copas hechas con botellas de plástico y unas medallas de cartón. la verdad que han quedado muy bien, espero que les guste la recompensa.
Como nos queda poco tiempo, el trabajo se acumula y durante esta semana daremos nuestro último taller con adolescentes; en donde lo enfocaremos a la resolución de conflictos. Y el taller de madres sobre la comunicación familiar. A ver que tal nos salen!!!!
Esta semana pasada, ha sido feriados aca en Nicaragua. El 14 de septiembre se celebra el aniversario de la batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre la independencia de América Central. Por esto, los niños no han tenido clase ni en el colegio ni en el proyecto. Eso si, han estado ensayando unos desfiles, bailes e historias muy patrias.
Como los niños no han venido al proyecto, yo también he tenido vacaciones, por lo que nos fuimos un grupo de ocho españoles que estamos en Nicaragua con AMYCOS, de miercoles a sábado a Ometepe.
La isla de Ometepe, está situada en el lago Cocibolca (el grande) de Nicaragua. La verdad que lo pasamos genial y es una isla muy bonita.
Hicimos una excursión que fue una pasada, subimos 4 Km de montaña para llegar a unas cascadas, La cascada de San Ramón. Lista de mi, como no sabía donde iba, me hice toda la excursión en falda, bolso y chancletas de dedo. menudo rebenton!!!!! eso no lo hacen ni las más modernas del lugar!!!!
Decir que en Ometepe vi uno de los atardeceres más bonitos de mi vida. Al ser lago, me encantó que en el horizonte se pudieran observar montañas. A un lado, se veía como se escondía el sol con las nubes y sus colores rosados y anaranjados. Por el otro lado estaba el arcoiris y justo enfrente se veían relámpagos de tormenta eléctrica. La verdad que fue todo un espectáculo natural. Yo decidí bañarme en el agua y verlo mientras estaba a remojo ( que por cierto, el agua estaba caliente). Después me bebí una buena Toña (marca de cerveza Nica)!!!!
Bueno espero haberos dado algo de envidia de mi super puente en Ometepe!! jajaj
Espero que todos esteis genial y muchos besossss
Raquelilla!!! estaba leyendo tu diario!
ResponderEliminarque pasada la verdad.
Qué penita que os tengais que volver ya...asi que gafas rotas y cara destrozada...pero la excursión a la isla menuda pasada!! eso si...con esa ropa y calzado como bien dices fatal fatal jajaja que grande eres!
Disfruta mucho tus últimos días.
Yo sigo pensando lo de Bs As :)
Un besazo enorme!!
Ooohhh pues vaya que tienes que volver ya pronto...pero ponte zapatillas para ir de excursión¡¡ Mil beso0s
ResponderEliminarraqueeel!!me alegro que lo estés pasando tan bieeen!a mi me queda menos de una semanita y esty muy enfermita que no me puedo ni moveer espero poder estar recuperada para el viaje!!bueno hablamos cuando vuelvaaas!!!
ResponderEliminarmmmmmmmua
Buenas Raquel!
ResponderEliminarjoe, así que ya estás lamentando la vuelta... si me parece que fue ayer cuando marchastes...bueno, lo importante es que has disfrutado...y aún te quedan unos días, así que exprimelos al máximo!
Un beso maña!
Sandra
Raquel!!
ResponderEliminarla leche, yo tampoco me daba cuenta que en quince días estás de vuelta! Disfruta a tope lo que falta que aún puedes añadir un montón de recuerdos. Ojala pueda ir por Zaragoza y verte un ratillo a ver que rostro traes.
Un beso muy fuerte wapa