martes, 21 de junio de 2011

...

Tras varias semanas de incertidumbre, acerca de mi paradero; finalmente iré a Managua.
Durante estas semanas, desde la oficina, han estado organizando a la gente que optamos a la beca, con sus preferencias de viaje. Para poder ir con AMYOS era imprescindible acudir a un día formativo, el cual yo no podía acudir, asi que fueron varias las opciones de viaje que me dieron. Tras reorganizar mi "agenda apretada" pude ir a Burgos al día formativo, y la verdad que me alegro mucho de haber acudido.
En el curso, hablamos un poco de la visión del Sur, de los sentimientos y actitudes, de las dudas que podíamos tener del viaje, etc. También nos hicieron una entrevista personal y nos hablaron del sitio en donde ibamos a realizar  nuestras prácticas. Me gustó todo mucho, sobre todo la parte en donde resolvimos las dudas típicas: vacunas, mosquitos, dinero, ropa, calzado, el contacto con España, etc, etc, etc...
Fuimos tres chicas que vamos con la beca PACID y nos cogieron a las tres; una marcha a la Chureca y otra chica y yo al proyecto "Jóvenes y niños con Esperanza", enmarcado en un barrio de pandilleros a las afueras de Managua.
Este curso también fue muy productivo porque conocí a la chica con la que voy a marchar, quieras que no, te deja mucho más tranquilo. Por casualidades de la vida, también se llama Raquel!!
En esta reunión acudieron chic@s que viajaban con la beca de jóvenes solidarios, otros a proyectos de fin de carrera y otros por libre. Coincidimos con unas chicas, que iban a ir a JYNCE antes que nosotras, por lo que estuvimos hablando con ellas y propusimos hacer su viaje y el nuestro de forma seguida, para darle continuidad a las posibles cosas que se puedan hacer. Asi que, si esta idea nos la confirman, sefuramente iremos la primera semana de agosto para allá.

Os dejo un par de enlaces, de unos videos que pusieron en el curso que me gustaron mucho.

martes, 7 de junio de 2011

¿Y ahora que?

Es momento de empezar a abrir mi camimo, de realizar cosas que siempre tienes en mente, que te gustaría hacer, y que poco a poco van llegando.
Hace una semana, me llamaron para darme una gran noticia: ¡había sido seleccionada para disfrutar de la beca PACID!
Como todavía no habia acabado los exámenes, decidí no pensar mucho en esta noticia, aunque no lo pude evitar. Todavía no sé mi destino fijjo, ni las fechas; me han dicho que seguramente la primera opción que solicité. Managua (Nicaragua) con AMYCOS. No hay nada seguro, están esperando los de la oficina a cuadrar los horarios y los destinos de todos los afortunados de la beca.
Empiezo a buscar vuelos a Managua, a informarme, aunque todavía sin mucha precisión, ya que desconozco mi futuro más próximo. Las vacunas, otro tema importante, asi que, aquí estoy a la espera de que me den cita; muchas cosas que hacer, que saber y que aprender.

Aquí dejo mis primeras lineas, de este camino que me estoy abriendo, para que lo compartamos. De esta aventura que ya ha comenzado; que comenzó y que seguirá comenzando.