Tras, creo que un mes, de mi llegada a mi nueva vida, mi vida de siempre; mi adaptación sigue su curso. La universidad me tiene presa y todavía no sé si me gusta realmente lo que hago, ultimamente ando un poco desmotivadilla... enfin.
Creo una entrada para hablaros del próximo fin de semana. Los días 10 y 11 de noviembre, en Valladolid se celebra un encuentro de PROYECTOS SOLIDARIOS. Esto se debe a que este año Valladolid alberga la cumbre mundial del microcredito.
En el encuentro de proyectos solidarios, participamos Graña y Pueyo, para hablar de nuestro proyectito JYNCE. Nuestra charla será el viernes de 11.30 a 11.45, un pequeño espacio, en el que hablaremos de nuestra experiencia en Nicaragua.
Un saludo
sábado, 5 de noviembre de 2011
domingo, 9 de octubre de 2011
Temazos
En este blog, no pueden faltar los temazos que han marcado nuestra banda sonara mientras estábamos en Nicaragua. ¿¿Preparados?? a ver cual es que más os gusta!
El borracho se cae : Esta es la canción que más está pegando ahora en Nica, todos la bailan como locos, les encanta y nos encanta!!! La letra es compleja donde las haya eh?
Mr.Saik - El Choque : Esto si que es un gran temazo para volverte loca en la disco, jaja. el choque está de moda y todo el mundo lo canta. Además un canal de TV ha cogido la canción para su promoción ("ocho, ocho, ocho")
Sr wally Una Botella Ron : Esta canción nos ha encantado a als raqueles! el cantante es Nica.
TARIK - TU NO ERES LA GUIAL DE LA FOTO : esta canción la escuchamos de camino de Moyogalpa a Charco Verde, en el autobús, la verdad fue un subidón, nos encantó y no paramos de cantarla en todo el dia...
iNN - Enrrique Flores - Coyotona : Otro temazo para partirte de risa y además bailar y bailar!!! estas canciones reflejan mucho la sociedad, etc, etc. pero lo mejor es pasarlo bien!
Ando de borrachera - Los Charros de Lumaco : CAnción clasica que ponen en casi todos los bares. Decir que nuestro vecino la ponía toditos los dias a todo volumes, es muy gratificante levanterse o acostarse con esta canción muchos dias...
Romeo Santos - You : Comentar que la bachata les encanta y a mi también, para algo he estado este año aprendiendo!! me he marcado algunos bailes durante mi estancia. Pero ni comparación, ellos el baile, el ritmo y la música la llevan en la sangre.
LOS KARKIS - MACHUCA EL CHILE : No puede faltar este pedazo de tema, sonaba tanto en los bares, como de nuestro queridísimo vecino...
Los Karkiks - Arremangala Arrempujala - Official Video HD : Esta canción es lo máximo, la hemos bailado o la hemos escuchado unas cuantas veces por ahi....no tiene desperdicio!!
Por supuesto que faltan muchos temas más... pero con esto, de momento, creo que ya es suficiente!! Espero que me conteis qué os parecen!!!!!!
miércoles, 5 de octubre de 2011
Ya en casa.
Después de casi dos mesecitos, ya estoy en casa de nuevo. La verdad que estoy bastante triste; tengo que adaptarme a mi nueva vida aquí. Decir, que esta ha sido la mejor experiencia de mi vida, que voy a empezar a ahorrar para volver y que he aprendido muchiiiiisimo!!!!
Aquí os dejo mi experiencia en JYNCE, que deje alli a la coordinadora y os la doy a vosotros.
Aquí os dejo mi experiencia en JYNCE, que deje alli a la coordinadora y os la doy a vosotros.
Memoria de mi estancia en Jynce
Son tantas las cosas vividas que van a quedar en mi memoria, que hasta me resulta difícil describir y definir esta experiencia tan enriquecedora que he vivido, junto a la gente tan maravillosa que envuelve este proyecto como es JYNCE.
Llegamos, con prudencia, a JYNCE a comienzos del mes de agosto. Aunque habíamos hablado con algunos voluntarios que estaban y habían estado aquí; no sabía muy bien en qué aventura me estaba embarcando. Utilizaría la frase de “cómo todo comienzo, resulta algo difícil…”; pero a decir verdad, desde el primer momento me sentí como en casa, rodeada de este ambiente de lealtad, amabilidad y esperanza.
Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto en mi vida personal; ya que he crecido como persona; me ha valido para conocerme a mi misma, saber hasta donde puedo llegar, cosas que puedo hacer, cosas que aun me quedan por aprender, conocer a todo tipo de personas y relacionarme con ellas. Como para mi vida profesional, porque considero que esta estancia en JYNCE, donde he trabajado con niños de todos los niveles, adolescentes y madres, me ha dado una soltura y aprendizaje realmente importantes. Todo esto sumado al contexto en el que enmarca las vidas de los que acuden al proyecto y que he tenido el gran placer de conocer.
Veo de gran importancia la labor que tienen en este proyecto los voluntarios, personas que dedican parte de sus vidas a este bonito espacio de esperanza. En el cual me he dado cuenta que hay mucha gente que sí está dispuesta a hacer pequeñas cosas que pueden cambiar, aunque solo sea un poquito, este mundo en el que vivimos. Me ha asombrado el compromiso, la dedicación y el grupo tan heterogéneo de voluntarios que hay; que, con su granito de arena levantan este proyecto de Jóvenes y niños con esperanza.
De esta experiencia me llevo un pedacito de cada persona conocida, de cada segundo que he pasado en este lugar, del cariño de los niños, de la capacidad de lucha y gratitud de las madres de los alumnos; de un espacio en donde por medio de un trabajo comunitario se está haciendo algo tan importante como educar. Educar a los futuros hombres y mujeres, los cuales lucharán pos sus derechos, por un país mejor y por un mundo mejor.
lunes, 26 de septiembre de 2011
Cuenta atrás!
Comenzamos nuestra ultima semana en este precioso lugar!!!! no queremos irnos y tenemos mucho que hacer!
Voy a colgar algunas fotos, no tengo mucho tiempo para escribir.
besos
La primera es el mirador de Santa catarina, luego el precioso atardecer que comenté el otro día. El concurso de lectura, una pequeña mariposa, nuestras madres abriendo el porton de JYNCE y nuestro camino al proyecto!!!
Las Raqueles al poder, taller de madres y nuestra super "copa JYNCE"
Espero que os gusten y siento explicar tan poquito, pero el tiempo es oro y mas cuando ha empezado la cuenta atrás....
os quiero!!!
Voy a colgar algunas fotos, no tengo mucho tiempo para escribir.
besos
La primera es el mirador de Santa catarina, luego el precioso atardecer que comenté el otro día. El concurso de lectura, una pequeña mariposa, nuestras madres abriendo el porton de JYNCE y nuestro camino al proyecto!!!
Las Raqueles al poder, taller de madres y nuestra super "copa JYNCE"
Espero que os gusten y siento explicar tan poquito, pero el tiempo es oro y mas cuando ha empezado la cuenta atrás....
os quiero!!!
martes, 20 de septiembre de 2011
15 días
Desafortunadamente, ya ha empezado la cuenta atrás. Dentro de dos semanitas partiremos de regreso a España; y la verdad es que no me apetece nada. Todavía tengo muchas cosas que hacer aquí.
En el proyecto ya vamos cerrando periodos. Esta semana tenemos el concurso de lectura, que cerrará la campaña "aprendamos a lee", que comenzó con nuestra llegada. A los ganadores se les regalará un libro de lectura, que seguramente será el primero qeu tengan en sus vidas.
También cerraremos la campaña de deporte con un torneo en el cual a los ganadores les hemos preparado unas copas hechas con botellas de plástico y unas medallas de cartón. la verdad que han quedado muy bien, espero que les guste la recompensa.
Como nos queda poco tiempo, el trabajo se acumula y durante esta semana daremos nuestro último taller con adolescentes; en donde lo enfocaremos a la resolución de conflictos. Y el taller de madres sobre la comunicación familiar. A ver que tal nos salen!!!!
Esta semana pasada, ha sido feriados aca en Nicaragua. El 14 de septiembre se celebra el aniversario de la batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre la independencia de América Central. Por esto, los niños no han tenido clase ni en el colegio ni en el proyecto. Eso si, han estado ensayando unos desfiles, bailes e historias muy patrias.
Como los niños no han venido al proyecto, yo también he tenido vacaciones, por lo que nos fuimos un grupo de ocho españoles que estamos en Nicaragua con AMYCOS, de miercoles a sábado a Ometepe.
La isla de Ometepe, está situada en el lago Cocibolca (el grande) de Nicaragua. La verdad que lo pasamos genial y es una isla muy bonita.
Hicimos una excursión que fue una pasada, subimos 4 Km de montaña para llegar a unas cascadas, La cascada de San Ramón. Lista de mi, como no sabía donde iba, me hice toda la excursión en falda, bolso y chancletas de dedo. menudo rebenton!!!!! eso no lo hacen ni las más modernas del lugar!!!!
Decir que en Ometepe vi uno de los atardeceres más bonitos de mi vida. Al ser lago, me encantó que en el horizonte se pudieran observar montañas. A un lado, se veía como se escondía el sol con las nubes y sus colores rosados y anaranjados. Por el otro lado estaba el arcoiris y justo enfrente se veían relámpagos de tormenta eléctrica. La verdad que fue todo un espectáculo natural. Yo decidí bañarme en el agua y verlo mientras estaba a remojo ( que por cierto, el agua estaba caliente). Después me bebí una buena Toña (marca de cerveza Nica)!!!!
Bueno espero haberos dado algo de envidia de mi super puente en Ometepe!! jajaj
Espero que todos esteis genial y muchos besossss
En el proyecto ya vamos cerrando periodos. Esta semana tenemos el concurso de lectura, que cerrará la campaña "aprendamos a lee", que comenzó con nuestra llegada. A los ganadores se les regalará un libro de lectura, que seguramente será el primero qeu tengan en sus vidas.
También cerraremos la campaña de deporte con un torneo en el cual a los ganadores les hemos preparado unas copas hechas con botellas de plástico y unas medallas de cartón. la verdad que han quedado muy bien, espero que les guste la recompensa.
Como nos queda poco tiempo, el trabajo se acumula y durante esta semana daremos nuestro último taller con adolescentes; en donde lo enfocaremos a la resolución de conflictos. Y el taller de madres sobre la comunicación familiar. A ver que tal nos salen!!!!
Esta semana pasada, ha sido feriados aca en Nicaragua. El 14 de septiembre se celebra el aniversario de la batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre la independencia de América Central. Por esto, los niños no han tenido clase ni en el colegio ni en el proyecto. Eso si, han estado ensayando unos desfiles, bailes e historias muy patrias.
Como los niños no han venido al proyecto, yo también he tenido vacaciones, por lo que nos fuimos un grupo de ocho españoles que estamos en Nicaragua con AMYCOS, de miercoles a sábado a Ometepe.
La isla de Ometepe, está situada en el lago Cocibolca (el grande) de Nicaragua. La verdad que lo pasamos genial y es una isla muy bonita.
Hicimos una excursión que fue una pasada, subimos 4 Km de montaña para llegar a unas cascadas, La cascada de San Ramón. Lista de mi, como no sabía donde iba, me hice toda la excursión en falda, bolso y chancletas de dedo. menudo rebenton!!!!! eso no lo hacen ni las más modernas del lugar!!!!
Decir que en Ometepe vi uno de los atardeceres más bonitos de mi vida. Al ser lago, me encantó que en el horizonte se pudieran observar montañas. A un lado, se veía como se escondía el sol con las nubes y sus colores rosados y anaranjados. Por el otro lado estaba el arcoiris y justo enfrente se veían relámpagos de tormenta eléctrica. La verdad que fue todo un espectáculo natural. Yo decidí bañarme en el agua y verlo mientras estaba a remojo ( que por cierto, el agua estaba caliente). Después me bebí una buena Toña (marca de cerveza Nica)!!!!
Bueno espero haberos dado algo de envidia de mi super puente en Ometepe!! jajaj
Espero que todos esteis genial y muchos besossss
jueves, 8 de septiembre de 2011
.
Esta semana esta siendo bastante dura.
Principalmente fue porque el martes fui a la Chureca y creo que es lo peor que he visto nunca. Decir también que ha habido mucha mejora, y el futuro es mucho más alentador. Como siempre, la gente magnifica, platicando con la gente del barrio, visitando los diferentes puestos que se habían formado gracias a un proyecto de micro-créditos que visitamos , etc.
También las cosas en el proyecto andan más complicadas por un par de niñas adolescentes, que a sus 11 años de edad, ya les tenemos que dar alguna charla de sexualidad, etc. Porque el entorno que las rodea es bastante duro y para colmo sus madres no es que sean un ejemplo a seguir.
Como siempre le tengo que dar un toque humoristico a mi estancia en Nicaragua, que como no me pasan cosas.
El viernes pasado ya tuve mi primer (y espero que último) accidente laboral. Balonazo en la cara, gafas rotas y cara hinchada... jajaja los niños se morían de la risa y yo la verdad que también!!! quien me mandará meterme donde no me llaman!!!
El sábado por fin nos decidimos a salir por la noche en Managua y fuimos a una discoteca de fresitas, que muy "amablemente" prohibieron mi entrada en su mierda de sitio por ir mal vestida... menuda indignación!!! Nunca me había pasado ( o eso creo). Menos mal, que cambiamos de sitio y fuimos a otro mas "guarro" y la verdad que me lo pase genial!!! muy buena onda, y sobre todo viendo amanecer en el lago... (momento para dar envidia)
Y esto es todo amigos!
Principalmente fue porque el martes fui a la Chureca y creo que es lo peor que he visto nunca. Decir también que ha habido mucha mejora, y el futuro es mucho más alentador. Como siempre, la gente magnifica, platicando con la gente del barrio, visitando los diferentes puestos que se habían formado gracias a un proyecto de micro-créditos que visitamos , etc.
También las cosas en el proyecto andan más complicadas por un par de niñas adolescentes, que a sus 11 años de edad, ya les tenemos que dar alguna charla de sexualidad, etc. Porque el entorno que las rodea es bastante duro y para colmo sus madres no es que sean un ejemplo a seguir.
Como siempre le tengo que dar un toque humoristico a mi estancia en Nicaragua, que como no me pasan cosas.
El viernes pasado ya tuve mi primer (y espero que último) accidente laboral. Balonazo en la cara, gafas rotas y cara hinchada... jajaja los niños se morían de la risa y yo la verdad que también!!! quien me mandará meterme donde no me llaman!!!
El sábado por fin nos decidimos a salir por la noche en Managua y fuimos a una discoteca de fresitas, que muy "amablemente" prohibieron mi entrada en su mierda de sitio por ir mal vestida... menuda indignación!!! Nunca me había pasado ( o eso creo). Menos mal, que cambiamos de sitio y fuimos a otro mas "guarro" y la verdad que me lo pase genial!!! muy buena onda, y sobre todo viendo amanecer en el lago... (momento para dar envidia)
Y esto es todo amigos!
viernes, 2 de septiembre de 2011
FOTOS
Por fin os dejo unas poquitas fotos.
La primera es del taller de madres, que hicimos algo de relajación, la siguiente son nuestros queridos niños en una fiesta que tuvieron en el proyecto, la última también.
La foto restante es un momumento a Sandino, en Managua, situado en las Lomas de Tiscapa. impresionantes vistas junto al lago!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

